Objetivos personales

Katherine Cruz:

            Al haber escogido una carrera que se encuentra dentro del área de la salud y  en la que me desempeñaré por el resto de mi vida, es importantísimo el poseer valores donde para mí unos de los más esenciales son: la empatía y el servicio. Empatía porque, al ser futuras terapeutas de la comunicación humana nos encontraremos personas con capacidades distintas, las que no siempre podrán comprendernos o expresarse es por eso que necesitamos ponernos en el "lugar del otro", ya que son personas totalmente iguales a nosotros y con los mismos derechos. El servicio, estamos para ayudar al otro. Sin duda este es el más infaltable para mí, al estudiar esta carrera, por lo cual nuestro propósito será entregarle beneficios al otro por medio de la rehabilitación, así como también, promover el buen uso de la comunicación humana donde indirectamente los estaremos ayudando.

          En consecuencia mi objetivo personal en esta asignatura se relaciona con lo anteriormente dicho, es decir, mi propósito ésta es seguir cultivando estos valores que a mi parecer ya los poseo y, seguir sumando aún más valores en mi diario vivir. Otro de los objetivos es, aumentar mi conciencia de responsabilidad para así en un futuro como Fonoaudióloga, enfrentarme, de una manera adecuada ante cualquier situación que se me presente en el camino.

Arelis Garrido:

        Pretendo con este blog, ir archivando todos los avances académicos que presente dentro de la cátedra, con el fin de poder estar informada yo como la comunidad a la que le sea útil y le contribuya el blog, sobre la temática y contenido que corresponde al área de ética profesional, sus diversos puntos de vista de acuerdo a cada integrante y la visión general que tenga en cuanto a mi  perfeccionamiento como individuo.

     Esta iniciativa genera un autoconocimiento del avance personal en el camino del progreso profesional, del cual posteriormente su utilidad didáctica práctica me beneficiara en un futuro próximo como profesional de Fonoaudiología , donde mis hechos se regirán por mi código ético, mis valores y mi formación integra, de la misma manera en que tendré que respetar y convivir con la formación valórica, diversidad de opiniones y creencias de mis futuros usuarios y grupos sociales a los que pertenezcan.

Camila Hormazábal:

     Muchas veces las personas juzgamos sobre él como actúa el resto, sin embargo al ponerse realmente en la situación del otro cuesta bastante elegir la mejor opción. Decidí entrar a una carrera relacionada con el área de la salud, en ella a diario deberé enfrentarme a diversas situaciones de este tipo. Para realizar mi trabajo como corresponde y llegar a convertirme en una terapeuta completa debo aprender los códigos de ética que rigen en la escuela de fonoaudiología, además ser capaz de enfrentar diversas situaciones basándome en la moral de mis pacientes.

Jessica Sáez:
       
       Siendo personas en plena formación para ser profesionales de la salud, hay algo más profundo que va más allá de adquirir los saberes teóricos y prácticos. Esto radica fundamentalmente en nuestra ética y moral. Debido a que la carrera de Fonoaudiología, se encuentra en constante inmersión frente a la comunicación e intervención con usuarios que acudirán de nuestros servicios, debemos tener saberes éticos enmarcados hacia la profesión, ya que trataremos con personas que tienen sus propios valores, sus propias ideas de vida, que en base a eso no podemos ir en contra ante sus propias decisiones ya que, somos seres dotados de libertad, incluyéndome en el sentido de qué ni yo ni nadie puede pasar a llevar las propias formas de vida que se tengan como persona. Por lo mismo, aparte de ser profesionales por el conocimiento que integremos de la carrera, esto no basta, porque somos seres humanos que deben ponerse en el lugar del otro y en estricto rigor a lo que he mencionado, recién ahí cuando somos capaces de entregar un servicio completo hacia las personas que recurran de nosotros, podremos ser unos profesionales íntegros. 

      Por lo que esta cátedra, me otorgará una formación inicial hacia la ética entorno a lo profesional y la que será enriquecedora para mi vida personal, en las diferentes decisiones que me pueda enfrentar, siendo una guía que me aportará en la persona que soy hoy, como en la persona que me transformaré el día de mañana siendo ya una profesional.

Ángela Solar:


      Mi objetivo de participar en la cátedra de ética profesional y de este blog es conocer las distintas opiniones que tienen mis compañeros acerca de temas de la vida cotidiana, como en el ámbito de la salud éticamente hablando y compartir la mía para así poder forjar mi sentido de lo moral, lo ético y mis valores. Por medio de este blog que pretende mostrar nuestros trabajos, espero promover junto con mis compañeras una salud mas humanizada, llegar a ser terapeutas que saben actuar de manera indicada cada vez que situaciones complicadas estén frente a nosotros. Conocer y descubrir mi propia forma de ver que es lo correcto, y hacer de eso algo útil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario